• Ticas terminaron líderes del Grupo B con 12 puntos

Redacción – Sele femenina golea 5-0 a Guatemala y clasifica a la fase final de la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Desde un recibimiento con bengalas hasta carteles con mensajes: ¿Solas? Nunca más, las seleccionadas sintieron el apoyo de la afición, que no abandonó a las lideradas por Amelia Valverde, a pesar de ser un Martes Santo.

Con un magnifico ambiente en la gradería Este del Estadio Nacional, la cuál se pintó con los colores patrio gracias a los 6 mil 500 aficionados que llegaron apoyar por todo a La Sele femenina en el juego eliminatorio ante Guatemala.

Con ese gran ambiente en la grada, Costa Rica salió con la motivación al tope y apenas al minuto 4, Priscilla Chinchilla sacó a relucir su enorme calidad y con una magnifica definición de un remate cruzado, la tica celebró el ¡GOOOL! del 1-0 patrio.

Este tanto de la jugadora del Glasgow City FC de Escocia hizo que los aficionados presentes en la grada explotaran en gritos de júbilo y emoción generando el oé, oé ticas.

Esa anotación le dio mayor seguridad y confianza a las costarricenses, que vieron como Guatemala buscó hacerles daño, pero sin mayor éxito, ya que Costa Rica fue la que llevó el peso en ataque y sobre el minuto 29 apareció el 2-0 de las ticas.

La artífice del gol fue María Paula Salas, que aprovechó un rebote de Yoselin Franco para solo empujar el balón y así festejar el ¡GOOOOL! que amplió la ventaja en el juego.

Las chapinas intentaron cambiar de chip en el segundo tiempo, pero más bien se toparon una Costa Rica con deseos de aumentar el marcador y al minuto 50, Cristin Granados aprovechó un genial pase de Priscilla Chinchilla para sellar el ¡GOOL! del 3-0.

Granados recibió la ovación del público en la grada, que se rindió a los pies de la número 15 de la Tricolor, que milita en el Herediano FF.

Sin despeinarse y aprovechando el pésimo nivel de Guatemala, Costa Rica se fue con todo al ataque y al minuto 63, Priscilla Chinchilla se lució con un golazo de antología, gracias a una definición de crack para así sellar su doblete y el 4-0 en el marcador.

Chinchilla firmó un gol realmente espectacular, ya que su gesto técnico a la hora definir demuestra porque es de las mejores jugadoras del país.

Bajo una lluvia de aplausos, Shirley Cruz ingresó al minuto 72 y así demostrar porque es considerada como una leyenda del fútbol femenino. Este fue el último juego eliminatorio de la capitana en La Sele femenina, ya que el Premundial será en México.

Como no podía ser de otra manera, la número 10 sacó a relucir su notable calidad y al minuto 85, sacó un maravilloso remate en el área chapina para sellar un ¡GOOOOL! que significó el 5-0 en el marcador para Costa Rica.

Esta anotación fue lapidaria para las guatemaltecas, que se veían frustradas dentro de la cancha tras el tremendo baile de las ticas, que sellaron un triunfo de 5-0 para así quedar como líder del Grupo B de la primera fase con un total de 12 puntos.