- Alajuelense suma nueve clásicos sin ganarle a Saprissa
Redacción- El capitán de Alajuelense, Bryan Ruíz, no le bajó los sumos a la amarga derrota por 2-0 del León ante el Saprissa en el Clásico Nacional 337 de la historia, tras señalar que la parte mental sigue siendo un factor que influye mucho en La Liga.
Al final del partido, Ruiz reconoció que les sigue costando la parte mental en los partidos, aparte de sumar nueve clásicos sin derrotar al odiado rival, generando el enojo de los manudos, que no se explican porque no pueden hincar a la S.
Para el veterano mediocampista, aunque realizaron un buen partido, deben trabajar mucho la parte mental, debido que desde hace un tiempo atrás los atormenta.
Lea también: Albert Rudé: «Mi equipo sigue de líder y sigue enfocado en lo que tiene que hacer»
En el peor momento, con uno de los peores @SaprissaOficial que se recuerden, y aún así, hoy #Saprissa tiene la diferencia más larga y pesada de TODA LA HISTORIA de los #ClasicoCR a @ldacr
¡30 de diferencia!
337 PJ
132 DS
102 LDA
103 PE
Uno de los clásicos más disparejos del mundo— Christian Sandoval (@c_sandovalp) April 28, 2022
Tras la caída de 2-0 ante el Monstruo, Ruiz añadió que deben levantar la cabeza y seguir trabajando para asegurar el liderato para así seguir mejorando.
«Lo he dicho de hace rato, la parte mental de La Liga hay que trabajarla y no hay excusas, es complicado y es así, seguimos trabajando en ello, pero nos sigue costando. Hay que seguir trabajando, no hay excusas y nuevamente pedirle disculpas a la afición, aunque son tres puntos en disputa, se juega más que eso. No, nos queda más que seguir trabajando, duele y nos llevamos un sinsabor muy grande, un enojo muy grande, pero hay que seguir con la cabeza arriba porque el objetivo principal sigue intacto, aunque sabemos que el torneo ante Saprissa lo vamos perdiendo», afirmó Ruiz a FUTV.
Luego del pitazo final, toda la afición manuda se hizo notar molesta tras un partido muy malo para los manudos que no han podido derrotar al Saprissa en el presente torneo, donde los dos clásicos se han jugado en el Estadio Nacional.
En redes sociales muchos aficionados mostraron su malestar con el técnico español Albert Rudé, quién no ha podido vencer a los morados y que ha recibido muchas críticas por estos resultados en partidos importantes.
El próximo duelo de los rojinegros será ante Jicaral, el domingo a las 11:00 de la mañana en el Estadio Alejandro Morera Soto.