Foto: AMPrensa.com.
  • Régimen de Excepción ya tiene 27 días en El Salvador

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, muestra como un marero usó varias capas de maquillaje para intentar ocultar sus tatuajes a la mara Barrio 18.

Con una publicación en su perfil de Twitter, el mandatario salvadoreño se burló de este pandillero que fue detenido por las autoridades cuando intentaba huir de la justicia a través de la frontera San Cristóbal con dirección hacia Guatemala.

Este marero responde al nombre de Kevin Recinos, pero es conocido en la agrupación criminal como «Matanza», debido que uno de los gatilleros más temidos de la mara.

Según informó la policía salvadoreña, el hombre quiso pasar desapercibido con una enorme cantidad de maquillaje en todo el rostro para ocultar sus tatuajes con simbología alusiva a pandillas, que están sufriendo las medidas ejecutadas por Bukele.

Pese a la estrategia utilizada, la misma resultó inútil debido que fue descubierto por la policía. Al criminal se le sumará el agravante de intento de huida de El Salvador, que está viviendo una guerra contra las pandillas, a las cuáles consideran como el cáncer del país.

Los miembros de la «Mara Salvatrucha» y Barrio 18 pasaron de causar el terror en la población a tener pavor de ser arrestados por la Fuerza Armada y Policía Nacional salvadoreño, que ha reforzado su equipamiento para capturar estos delincuentes.

Según datos revelados por el propio mandatario cuscatleco, ya se han puesto tras las rejas un total de 15 mil 055 pandilleros en 27 días del llamado Régimen de Excepción, que estará vigente un mes e incluye restricciones de libertades civiles.

Solo este pasado 22 de abril se capturaron 484 terroristas. Esta cifra habla bien a la ardua labor del gobierno salvadoreño, que envió a los reos del plan #CeroOcio a eliminar los grafitis y dibujos de las maras en paredes de los pueblo de El Salvador.


Lea también: Nayib Bukele: «Ahora los pandilleros se escoden como ratas, se esconden en hoyos»


Las capturas de mareros han estado a la orden del día, Bukele y su gabinete se han mantenido más fuertes que nunca con medidas fuertes en las cárceles, las cuál no tienen colchones en las celdas y solo tienen dos tiempos de comida.

Esto le ha traído problemas a Bukele con grupo que velan por el cumplimiento de los derechos humanos, a los cuáles el mandatario le ha pedido que lleguen a llevarse a los mareros a sus países e incluso bromea que se los puede enviar al 2X1.