Foto: Casa Presidencial.
  • No quiere recomendarle la continuidad o designación de ningún ministro

Redacción- Carlos Alvarado evita darle algún consejo al presidente electo Rodrigo Chaves que iniciará funciones el próximo 8 de mayo.

Postura que tiene el actual mandatario debido a que considera es una muestra de respeto hacia el ganador de la elecciones nacionales.

Debido a que este miércoles el aún ocupante de la silla presidencial fue consultado sobre si le recomendaría algún ministro quien será su sucesor.

«Yo sería muy respetuoso porque pues corresponde al presidente electo hacer los nombramientos a su mejor juicio, entonces yo eso soy muy respetuoso, yo no entraré en el campo ni de recomendar, ni de dar criterio, creo que eso es algo muy del liderazgo que quiera imprimirle a su administración», apuntó el mandatario.

Por su parte, con respecto al tema de la recta final de su estancia en Zapote, dice sentirse muy orgulloso de que el el régimen en el país sea de esa manera.

Debido a que asegura que es un honor para cualquier mandatario de Costa Rica tanto recibir la banda presidencial como entregarla al siguiente ocupante de ese puesto.

«Creo que en relación a la transición democrática, para un presidente en Costa Rica es tanto un honor recibir la banda presidencial, como entregarla, en Costa Rica dichosamente el poder no es algo que se busque para perpetrarlo de manera indefinida, uno sabe que uno asume la responsabilidad con una fecha de inicio y con una fecha de cierre, entonces parte de todo el honor de servir yes esa transición democrática y dichosamente que nosotros hacemos en paz», declaró Alvarado.

A falta de un mes y dos días para que se dé el traspaso de poderes, la opción de que la actividad se realice en el Estadio Nacional sigue siendo la que más suena.

Pero todavía esta postura no ha sido confirmada ni por los que conforman actualmente el Gobierno, ni por el equipo del presidente electo Rodrigo Chaves.

  • Declaraciones tomadas de: Teletica