Imagen con fines ilustrativos.
  • Cruz Roja atendió 44 fallecimientos de este tipo en el lugar de los hechos
  • La cifra podría aumentar, tras el reporte del OIJ, que contabiliza otros casos

Redacción- La Semana Santa para muchos costarricenses, lamentablemente, no fue de tranquilidad y disfrute, pues se convirtió en la pesadilla de perder a un ser querido.

Casi 50 personas fallecieron de forma violenta durante estos siete días santos a lo largo y ancho del país.

Así lo confirmó la Cruz Roja Costarricense, luego de una conferencia de prensa en la que se refirió a sus acciones durante la Semana Mayor.

En concreto, la benemérita institución reportó 44 fallecimientos de forma violenta en el país.

Lo anterior quiere decir que esas personas murieron asesinadas, en accidentes de tránsito, en accidentes acuáticos o de alguna otra muerte trágica.

«Lamentablemente 44 personas fallecieron, el número más alto se debe a los accidentes de tránsito», señaló el Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Emergencias de la CRC, Jim Batres.

Aquí el dato concreto de fallecimientos:

La Cruz Roja, a lo largo de la semana, atendió un total de 2 mil 011 personas y realizó 286 traslados en condición delicada a centros médicos.

Hay que destacar que esa cifra de fallecimientos violentos podría aumentar en las próximas horas, pues la CRC únicamente contabiliza los fallecimientos en el sitio.

Es decir, que otras personas podría haber muerto o fallecer en centros médicos y generar un aumento en la cifra.

La cantidad de muertes durante la Semana Santa de este años, mostró un aumento en comparación con la del 2021.

Para ese año, las autoridades registraron un total de 31 fallecimientos, siendo los accidentes de tránsito el mayor causante de las muertes.