Foto: AMPrensa.com.
  • Chaves obtuvo más de un millón de votos en la segunda ronda

Redacción – Rodrigo Chaves tiene varias propuestas en pro del deporte tico y una de las más importantes es simplificar el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) con el afán de buscar impactar en el nivel de los atletas.

En su plan de gobierno, Chaves presentó varias propuestas con el fin de darle una mano a los atletas costarricenses, que se esfuerzan todos los días para dejar a Costa Rica en lo más alto en el cualquier disciplina que desarrollen.

Para el nuevo presidente de la República, una de las cosas claves para potenciar a los deportistas del país es simplificando la gestión del ICODER y demás asociaciones para concentrar los recursos en la gestión deportiva para así ayudar a los deportistas.

Esto se hace con el fin de evitar que se despilfarre dinero en obras, que terminen destruidos al poco tiempo, claro ejemplo de esto es el Estadio Nuevo de Limón, en el cuál se convirtió en casa de amigos de lo ajeno, afectando así a los limonenses.

Foto: Cortesía.

Incluso, ICODER cerró el inmueble desde el 17 de febrero. Chaves quiere evitar con su gabinete que ese tipo de cosas se repitan y así que el gobierno sea pro a su gente.

Otra de las propuestas del Partido Progreso Social Democrático es articular esfuerzos con el sector privado para la promoción del deporte, con el fin de buscar patrocinadores, donaciones, mentorías y hasta infraestructura.


Lea también: Llueven críticas a Jurguens Montenegro por su pobre rendimiento tras volver de Bolivia


También se tiene planeado mantener los Juegos Deportivos Nacionales, los cuáles constituyen un proyecto de desarrollo humano integral. Sumado a que también se promueve entre los jóvenes la ética, educación, destrezas blandas y valores.

Con todas estas propuestas se tiene la intensión de que los índices de drogadicción y delincuencia en jóvenes bajen en las siete provincias de Costa Rica.

Según los resultados dados a conocer por el TSE, Chaves obtuvo 1 millón 16 mil 848 votos para un 52,85%. Mientras, que Figueres contabilizó 907 mil 329 votos para dar un 47,15%. Se registraron 43 mil 076 votos nulos y 7 mil 784 votos en blancos.