Foto: Prensa La Liga.
  • En Bolivia tuvo una etapa para el olvido  

Redacción – Llueven las críticas a Jurguens Montenegro por su pobre rendimiento tras volver del fútbol de Bolivia, el cuál al parecer golpeó anímica y mentalmente al delantero, que con la camiseta rojinegra muestra un nivel paupérrimo.

Montenegro está en el ojo del huracán en la afición de Alajuelense, que es consciente del bajo rendimiento del atacante de 20 años, que a pesar de que años atrás se consideraba como una de las promesas erizas haberse ido a suelo boliviano le afectó.

El delantero oriundo de Fray Casiano de Puntarenas se marchó a préstamo al país sudamericano en julio del 2021 con el Club Bolívar, que presentó a Montenegro con la camiseta número 9, ya que se esperaba mucho del formado en Alajuelense.

Pero lamentablemente, tuvo poca regularidad y solo celebró una anotación en 11 partidos, por lo cual la escuadra boliviana decidió no proceder con la opción de compra, generando así que el «Bisonte» como es conocido volviera al León en enero del 2022.

Muchos manudos se mostraron contentos por la vuelta de Jurguens, ya que en anteriores torneo había cumplido de gran forma en línea ofensiva, incluso estuvo con la selección, donde fue considerado por muchos como el nuevo número 9 de La Sele.

Pero lamentablemente su nueva etapa con La Liga ha estado lejos de ser la mejor, ya que se ve sin confianza y sin buena puntería, lo cuál se demuestra en sus pésimos números en el Clausura 2022, donde registra solo un gol en 311 minutos en 8 partidos.

Para nadie es un secreto, la gran potencia y calidad que tiene Jurguens, pero parece que ese pésimo paso por suelo boliviano ha afectado mucho al ariete, que en el último duelo ante Santos de Guápiles, donde perdió el León por 0-2 se cansó de botar opciones.


Lea también: Pipo González cree que el parón del campeonato no afectó a Alajuelense


Eso generó que las diferentes redes sociales, le llovieran cuestionamientos al atacante que tiene contrato con La Liga hasta junio del 2024. Pero no solo él ha sido criticado por el liguismo, ya que también Pipo González y el argentino Israel Escalante son crucificados.