• Se compromete a no hacer una situación como la que inició difunto exmandatario venezolano

Redacción- Rodrigo Chaves se defendió este lunes en conferencia de prensa y dice que él esta muy lejos de asemejarse con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Debido a que el presidente electo afirma que él si es consiente de cómo se deben manejar los recursos públicos del país.

Por lo que el economista afirma que esto permitirá al país no sufrir y caer en una situación como la que vive el país sudamericano hace varios años.

Debido a que en ese territorio la situación económica no es la mejor y con el pasar del tiempo más bien va empeorando en lugar de mejorar.

Ante lo que el exaspirante de la agrupación Progreso Social Democrático (PSD) se comprometió a no causar algo similar.

Más aún por el hecho de que considera que gran cantidad de personas afectadas o preocupadas por la situación económica del país le dieron su apoyo.

«Para mí no es ni una medalla, ni un trofeo, ni un tema de ego personal, es una responsabilidad enorme ante la patria, porque esa gente que votó por nosotros efectivamente es gente que se pregunta qué va a comer hoy y mañana, y sin el consentimiento y el consenso de esa gente, la sociedad democrática que amamos nosotros, donde hay derecho a la propiedad privada, derecho a la expresión, derechos constitucionales, puede entrar en un desafío».

«Si nosotros como observadores costarricenses, ustedes saben lo que ha pasado en muchos lugares, incluyendo Venezuela, fue cuando esa gente decidió retirarse del sistema y darle las llaves a alguien como Hugo Chávez que ese país comenzó a sufrir, aquí no le han dado las llaves a alguien como Hugo Chávez, le han dado a alguien las llaves que tiene clarísima la responsabilidad de la administración responsable de los recursos públicos», declaró Chaves en la conferencia.