Foto: Cortesía.
  • Dejó en claro que hay dos nombres que han sonado pero están descartados

Redacción- Rodrigo Chaves se refirió la tarde de este lunes al momento en el cual dará a conocer la serie de ministros que conformarán su gobierno.

Debido a que el economista ha mantenido este tema en secreto a lo largo de la campaña política y al parecer mantendrá esa postura durante los próximos días.

Pese a que el excandidato del partido Progreso Social Democrático (PSD) fue decretado la noche de ayer domingo como el mandatario que tendrá el país entre 2022 y 2026.

Ambiente por el cual Chaves y su equipo brindaron una conferencia de prensa este lunes en la cual se limitó a decir que la próxima semana daría a conocer una primera serie de nombres que estarían en su gabinete.

Eso sí, el exfuncionario del Banco Mundial descartó dos nombres específicos que fueron consultados por la prensa.

Tal es el caso de la diputada electa Pilar Cisneros quien simplemente fungirá como legisladora, mientras que el actual jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, Michael Soto, no estaría siendo considerado por el presidente electo.

Situación que aclaró ante los rumores que comienzan a circular sobre personas que podrían llegar a ser parte de su gabinete.

Más aún por el hecho de que Chaves ha mencionado en distintas oportunidades que existe la opción de que un ministro de la actual administración continúe en su cargo.