• Se espera poco movimiento de automóviles en el anillo de Circunvalación debido a la salida de personas hacia zonas turísticas

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que durante toda la Semana Santa los conductores podrán circular sin ningún tipo de preocupación.

Puesto que la medida de la restricción vehicular según el número de placa no aplicará durante a partir del próximo lunes.

Gracias a que las autoridades de Dirección General de la Policía de Tránsito esperan un menor flujo de automóviles dentro del anillo de Circunvalación para la semana entrante.

Debido a que la llamada «Semana Mayor» contará con tres días feriados, primero el lunes que coincide con la celebración del Día de Juan Santamaría.

Mientras que Jueves y Viernes Santos también son feriados obligatorios, por lo que la otra semana solo hay dos días laborales.

No obstante, en el caso del sector público tendrán libre a lo largo de toda la semana, según dieron a conocer el pasado martes las autoridades de Gobierno.

«El objetivo de esta restricción es reducir los congestionamientos en la capital. Tomando en cuenta que la mayoría de las personas no ingresarán a San José, por estar de vacaciones o por ser días feriados, se hace innecesario aplicar la medida, pues la circulación será muy baja y nos permite, más bien, redireccionar nuestro personal hacia rutas que van hacia las playas, montañas y zonas de recreo, como parte del operativo de tránsito para esos días», apuntó el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero.

Otro punto que detallan las autoridades es que la suspensión de la medida beneficiará la circulación de los practicantes religiosos.

Mismos que podrán disfrutar nuevamente de las tradicionales procesiones que se realizan durante la Semana Santa y que los dos años anteriores no se efectuaron por la pandemia del Covid-19.