- Juego de vuelta será en la casa del Atlético de Madrid
Redacción- De un golpe, Manchester City festeja triunfo 1-0 tras romper muralla «colchonera» en Champions.
El enfrentamiento entre el Manchester City y el Atlético de Madrid válido por el juego de ida de los cuartos de final tuvo como sede el estadio Etihad Stadium.
Desde el pitazo inicial el conjunto dirigido por Pep Guardiola fue el encargado de poner las emociones en el terreno de juego.
Sin embargo, se toparon con una muralla en la zona defensiva de los rojiblancos, que no defraudaron con su sistema defensivo.
El planteamiento defensivo de los colchoneros ocurrió que el City no logrará realizar un solo remate a la portería, pero ellos tampoco crearon opciones en ataque.
Lo cual dejó un 0-0 en el marcador, que fue grandemente criticado por las aficiones que querían un juego intenso y lleno de emociones.
⏸️ Finaliza la primera parte en el Etihad Stadium.
🔙 ¡Volvemos en 15 minutos!• #AúpaAtleti • #ManCityAtleti • #UCL • pic.twitter.com/gG6LMuPBH5
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 5, 2022
Para la segunda mitad, el juego sufrió un gran cambio presentado a dos equipos que querían ir al frente en busca del tanto de la ventaja.
Incluso, el Cholo Simeone apareció al realizar variantes ofensivas, dejando de lado un poco su sistema defensivo.
Sin embargo, para mala suerte del equipo español y para dicha de los ingleses Kevin De Bruyne al 70 apareció enviar el balón al fondo de la portería de Jan Oblak.
A partir de la anotación, el Manchester City fue el encargado de controlar las acciones poniendo en serio aprietos al conjunto del Atlético de Madrid.
Finalmente, el partido concluyó con el triunfo 1-0 a favor del City, ventaja con la que llegará para el juego de vuelta la próxima semana en el Wanda Metropolitano.
Otros resultados:
El Liverpool demostró su gran nivel al derrotar en casa ajena 1-3 al cuadro del Benfica.
Las anotaciones de los reds se dieron al 17 por Ibrahima Konaté, Sadio Mané al 34 y de Luis Díaz al 87. Mientras que los locales descontaron al 49 por intermedio de Darwin Núñez.