IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS
  • Organización usaba tres viviendas para realizar las ventas de estupefacientes 
  • Capturas se lograron tras tres allanamientos en la provincia de Alajuela

Redacción- Un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas fue desmantelado este jueves por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Fue luego de tres allanamientos simultáneos que se capturó a los cinco miembros que la conformaban, los cuales operaban en tres barrios de la provincia de Alajuela.

Además, en las diligencias, se decomisó droga y dinero que será importante para la investigación contra los narcotraficantes.

Los inmuebles intervenidos por las autoridades se localizan, concretamente, en arrio La Guaria, Barrio El Llano y Barrio La Independencia.

Dichas viviendas eran utilizadas por los ahora detenidos para la distribución y venta de droga. Además, los criminales también operaban en las cercanías de un centro educativo.

Como resultado del operativo antinarco, las autoridades incautaron 5 mil 518 dosis de drogas, las cuales se dividen de la siguiente manera:

  • 3.298 dosis de crack
  • 1.286 dosis de cocaína
  • 609 dosis de marihuana
  • 325 dosis de metanfetaminas
  • Dos frascos con aceite de aparente THC

Según informaron las autoridades, no solo se confiscó droga, sino también ¢435 mil y $37. Así como un arma de fuego, un cargador y 63 municiones.

Los detenidos por el caso fueron identificados por las autoridades y trascendió que solo uno no tenía antecedentes.

Aquí el detalle de los capturados:

Estos son los presuntos traficantes locales de droga investigados y

capturados por los oficiales de la PCD

Delgadillo PeraltaNicaragüense con cédula de residencia costarricense, de 50 años, con antecedentes por delitos contra la vida.

 

Alvarado Palma, alias: “Gemelo”Costarricense, de 62 años, con antecedentes por venta de drogas y delitos contra la seguridad pública.

 

Mora Vindas, alias: “Lolo”Costarricense, de 19 años, con antecedentes en tres ocasiones por tenencia de droga e infracción a la Ley de licores.

 

García MendozaCostarricense, de 45 años, quien no registra antecedentes en el país.

 

Obando AgüeroCostarricense, de 48 años, con antecedentes por venta de drogas, infracción a la Ley de Psicotrópicos, amenazas agravadas, hurto y resistencia a la autoridades.