Foto: Ibiza Water Activities

Jóvenes entre 16 y 18 años pueden conducirlas siempre y cuando no superen los 400 centímetros cúbicos.

Redacción- Debido a gran afluencia de visitantes que registran las distintas playas del país, las autoridades recuerdan a la población en general que el uso de motos de agua se debe realizar a una distancia mínima de 50 sobre en cuanto a los bañistas.

Situación que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hace un llamado a respetar para que así se eviten emergencias acuáticas que puedan terminar costando el fallecimiento de una o más personas.

Esta distancias se encuentra establecida por ley y funciona tanto para mar, río, lago y lagunas.

Otro aspecto que deja en claro esta legislación es que este medio de trasporte no puede ser conducido a menos de 30 metros de otras embarcaciones.

Por su parte, la ley también señala que las personas ocupantes de motos de agua se encuentran en la obligación de utilizar chaleco salvavidas, así como se prohíbe que cualquier menor de 16 años conduzca una de estas también conocidas como «jet ski».

Mientras que los jóvenes entre los 16 y los 18 años, sí pueden estar bajo el mando de una, solo que el cilindraje de la misma no puede superar los 400 centímetros cúbicos.

Las autoridades también recuerdan a las personas que en caso de observar algún tipo de irrespeto a estas normas se puede realizar el reporte por medio del 9-1-1.