Trabajos en la ruta 32. Foto: MOPT
  • Jerarca del MOPT y mandatario rescatan importancia de llevar a cabo las obras.

Redacción- El Gobierno de la República que todavía encabeza Carlos Alvarado presentó este miércoles un proyecto que significaría un beneficio a las comunidades que se encuentran cerca de la ruta 32.

Idea que lleva el nombre de «Ley para completar el financiamiento de la rehabilitación y ampliación de la Ruta Nacional 32 sección: Intersección con la Ruta Nacional 4 – Limón».

Misma con la que se buscaría ejecutar un proceso constructivo de obras complementarias, así como dotar de la infraestructura necesaria a esta vía.

«El principal objetivo es mejorar las conectividades comunales, la accesibilidad y la seguridad de todos los usuarios de la vía, para que así se contribuya al desarrollo económico y al aumento de la competitividad de la zona», comentó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez dice que esta propuesta es de gran importancia para que los trabajos en esa ruta se completen.

«Esta decisión se convierte en un instrumento muy eficaz para impulsar las obras denominadas adicionales que requiere el proyecto de ruta 32, en virtud de que, como sabemos, cuando se hizo la contratación se dejaron sin incorporar una serie de obras importantes para el buen funcionamiento de esta vía, trascendental para la población de Limón, para la población nacional y para la economía», añadió Méndez.

En caso de aprobarse estos recursos se verían beneficiadas unas 235 mil personas que viven en los cantones de Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina y Limón.

Debido a que se llevaría a cabo la construcción de obras como puentes peatonales, retornos, muros, marginales, bahías para autobús, entre otros.

Mientras que también se desarrollaría un acueducto y alcantarillado entre la zona de Búfalo y Limón para el abastecimiento de agua potable y eliminación de desechos.