• Guimaraes sigue sin festejar un triunfo en Colombia 

Redacción – El entrenador tico – brasileño, Alexandre Borges Guimaraes, sigue de malas en el fútbol colombiano, luego de que el América de Cali perdiera ante Unión Magdalena con marcador de 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

Guimaraes sigue sin ganar en su regreso al equipo escarlata, que sufrió un revés en el torneo copero ante un aguerrido Unión Magdalena, que con goles de Juan Pablo Vaca al minuto 15 y Daiver Vega al minuto 62, golpearon a un América que pagó caro sus fallos.

Los Diablos Rojos descontaron con un gol de Adrián Ramos al minuto 49, lo cuál no bastó para al menos rescatar un punto en la visita al Estadio Pascual Guerrero.

A pesar de que Guimaraes movió sus fichas en busca de la victoria, sus intentos fueron inútiles y terminaron perdiendo en este compromiso, que le ha valido cientos de críticas a los jugadores de «La Mechita».

Este resultado obliga al América de Cali a buscar la remontada en la serie por Copa Colombia, ya que la vuelta se realizará el 11 de mayo.


Lea también: (Vídeo) Navas molesto por rotación en arco del PSG: «La situación tiene que cambiar»


La caída en el torneo copero aumenta la sequía de Alexandre Guimaraes, que recibió la herencia que dejó la mala gestión de Juan Carlos Osorio. Por eso no es casualidad que el tico ya tenga tres juegos dirigidos con saldo de dos derrotas y un empate.

El timonel de 62 años buscará su primera victoria con el América de Cali este próximo domingo 24 de abril cuando visiten a Jaguares de Córdoba a las 5:00 pm.