Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica. Cortesía CICR/AMPrensa.com.

Redacción- El presidente electo Rodrigo Chaves esperar contar con el apoyo de muchos costarricenses para Gobernar con éxito, entre ellos los demás excandidatos a la Presidencia. Eso sí, dejó muy claro que en ningún momento incluiría a José María Figueres en su gabinete pero espera contar con sus ideas.

Por ese llamado, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), se puso a disposición del Presidente Electo  para trabajar por la competitividad del país.

Enrique Egloff, Presidente de la CICR, señaló que «el gremio de industriales atenderá el llamado de unión, trabajando juntos por la competitividad del país, enfatizado en tema prioritarios que permitan mejorar el ambiente de negocios, generación de empleo y la productividad del país en una coyuntura post-pandémica. Reiteramos que sus jerarcas nos vean cómo sus aliados de tal manera que se logren acciones positivas”, mencionó Egloff.

“Para el país es de vital importancia trabajar vías de comunicación fluidas entre el nuevo Gobierno con el sector productivo, así como las otras fracciones presentes en la Asamblea Legislativa, facilitando el camino de la competitividad especialmente en temas como: disminución del desempleo y pobreza, control y ajustes de precios de combustible y electricidad, reducción de trámites para las empresas, especialmente PyMES, fortalecimiento del comercio exterior y control del gasto público”, aseveró Enrique Egloff, Presidente de la CICR. 

El sector industrial confía que se hagan valer las propuestas del ahora Presidente electo, con un enfoque vital en el crecimiento económico con estabilidad, disminución  del desempleo y la pobreza en un contexto postpandemia, y el fortalecimiento del posicionamiento del país en un entorno internacional complejo.

“Esperamos que estas y todas las propuestas relevantes para país avancen a paso firme, tanto para el beneficio de los sectores como de todos los costarricenses”, afirmó Egloff.