• Navas fue elegido mejor arquero de la eliminatoria 

Redacción – ¡Enorme! Sus grandes tapadas con La Sele ayudaron a Keylor Navas a encabezar once ideal de la octagonal de la Concacaf, donde lo acompañan dos ticos más, reflejando así el gran resurgimiento de la Tricolor en el camino rumbo a Catar 2022.

Keylor Navas, Joel Campbell y Francisco Calvo son las figuras de Costa Rica que sobresalen en este equipo ideal de toda la eliminatoria regional.

La Tricolor se dejó el boleto para el repechaje ante Nueva Zelanda tras sumar 25 puntos. Mientras, que Canadá, México y Estados Unidos clasificaron directo al Mundial.

Es por ello, que el once ideal cuenta con figuras de estas naciones. En el lado tico la presencia de Navas no es de extrañar, ya que fue fundamental en la gran segunda ronda de La Sele, que cosechó 19 de 21 puntos posibles.

Foto: Concacaf.

Esto habla muy bien de Costa Rica y de Navas, que fue descrito por el sitio web de Concacaf como «legendario arquero costarricense», que jugó en 13 partidos, hizo 38 atajadas y completó casi el 88% de sus pases.

Por su parte, Calvo fue un pilar clave en La Sele sumando 13 partidos el cuadro patrio, hizo 49 despejes, 14 robos y completó más del 91% de sus pases. Francisco fue el jugador que más minutos disputó en la eliminatoria, lo que refleja su rol en cancha.


Lea también: Michael Umaña confía en La Sele y cree que se podría repetir lo hecho en Brasil 2014


Además, Joel Campbell también resalta en este «Dream Team», gracias a su notable labor dentro de la cancha con Costa Rica, donde se dio el lujo de anotar dos goles y una asistencia junto con siete robos, dos despejes y completó el 87 por ciento de sus pases.