Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Lassiter solo jugó un partido en la eliminatoria hacia Catar 2022 

Redacción – El veloz extremo izquierdo nacional, Ariel Lassiter, anhela con volver a vestir la camiseta de La Sele y por eso afirma que va «estar listo para cualquier cosa», en caso que Luis Fernando Suárez lo convoque a la Tricolor.

Lassiter brindó una entrevista al sitio web de la MLS, donde habló de la actuación de Costa Rica en la octagonal de la Concacaf, en la cuál el país quedó en el cuarto lugar, ganándose así el derecho de ir al repechaje ante Nueva Zelanda el próximo 14 de junio.

Desde la óptica del jugador ficha del Inter Miami, la Tricolor tuvo que vivir un proceso difícil para clasificar, pero conforme fue pasando el camino eliminatorio todo mejoró y según Lassiter, el grupo patrio agarró más ritmo y confianza, lo que ayudó de gran forma.

Foto: Copa Oro 2021.

En la ruta hacia Catar 2022, Ariel solo disputó el partido de la fecha uno ante Panamá, donde disputó un total de 61 minutos. Mientras, que ante México en el Estadio Nacional fue suplente. Después de ahí, no volvió a ser más convocado.

Pese a que está borrado de La Sele, Lassiter no pierde la fe de volver a vestir la camiseta roja de los ticos, la cuál cataloga como un sueño poder vestirla, debido que considera como especial el sentimiento de representar al país.


Lea también: Douglas Sequeira: «Mi equipo no mejenguea, tiene un estilo de juego»


En lo que de la temporada de la MLS, el veloz futbolista de 27 años registra 468 minutos en ocho partidos, donde también suma una asistencia. Ariel Lassiter se mentaliza en seguir jugando bien con el Inter Miami para así poder volver a La Sele.

“Al principio estuvo difícil para clasificar, ¿verdad?. Los partidos eran muy parejos. Jugando fuera en casa era algo muy difícil, pero ya al final íbamos agarrando más ritmo, a lo que yo veía, y más confianza, también. Cuando uno gana le da toda la confianza, todo el aire al grupo. Y entonces para lo que viene, se viene Nueva Zelanda, que tampoco va a ser un partido fácil; sólo es un partido, que aún lo hace más difícil. 

Pero, bueno, la posibilidad está ahí. Siento que tenemos la capacidad, los jugadores para lograrlo y bueno, para mí al nivel personal, lo importante es seguir jugando bien aquí con Inter Miami, siendo de mi parte y bueno, estar listo para cualquier cosa. Siempre que me pongo la camiseta de Costa Rica, es algo muy especial. Siempre es un sueño, la verdad», afirmó Ariel Lassiter en charla con el sitio web de la MLS. 

Foto: Prensa Inter Miami.