• Funcionario se encuentra suspendido de su cargo y no está recibiendo su salario.

Redacción- El actual alcalde de la Municipalidad de Cartago, Mario Redondo, compareció la noche de ayer martes ante un grupo de diputados, mismos hacia los que declaró que todas las acusaciones que se le han hecho de favorecer a la empresa MECO son falsas.

Debido a que la máxima autoridad dentro del cantón central de la provincia brumosa se encuentra dentro de los señalados por el mencionado Caso Diamante.

Asunto que consiste en que al parecer un grupo de gobernantes locales habrían ayudada a la empresa MECO para obtener la adjudicación de construcción de proyectos de obra pública, lista en la que figura Redondo.

Situación por la que actualmente se encuentra suspendido de su cargo, además de que no está recibiendo el depósito de su salario, según lo determinó el Consejo Municipal de esa alcaldía.

Aunque Redondo señala que él no intervino en la licitación que se la habría aprobado a MECO, argumentando que los términos y condiciones de este proceso de contratación se especificaron en la administración pasada.

Audio Mario Redondo

No obstante, esta versión no dejó convencido al diputado José María Villalta, quien le consultó el motivo por el cual Redondo se habría reunido con el gerente de MECO en un centro comercial ubicado en las cercanías del polideportivo de Cartago.

Tema al que el aún alcalde respondió diciendo que tanto él como Abel González, el funcionario de la empresa constructora, viven muy cerca el uno del otro y que ambos frecuentan ese lugar.

Audio José María Villalta