Foto: Prensa La Liga.
  • El Capi disfruta al máximo sus últimos meses como jugador activo

Redacción – Descanso en los últimos días ayudó a Bryan Ruiz a volver inspirado al torneo: el volante se destapó con un doblete con La Liga tras más de 17 años, lo cuál refleja porque salió aplaudido por el liguismo en el juego ante Pérez Zeledón.

Alajuelense guardó a Ruiz en el juego de Guanacasteca, donde ni lo convocaron al duelo realizado en el Estadio Chorotega de Nicoya, con el fin de no exponerlo a un largo viaje y además, de que tomara reposo tras los ajetreados meses que ha vivido.

La decisión tomada por el cuerpo médico del León ayudó de gran manera al número 10, que dio a conocer que ese descanso le ayudó a poder realizarse un tratamiento que se hace una vez al año, lo cuál lo benefició para volver bastante bien.

Sacando a relucir su clase y calidad, el Capi dio un gran espectáculo ante Pérez Zeledón, que vio como Ruiz marcó un doblete, el que empezó a tejer con un fantástico cabezazo al minuto 44 y al 56, se lució con un brillante tiro raso para firmar un gran papel.

Esta fabulosa actuación hizo que Bryan volviera a celebrar dos tantos con los manudos después de 17 años, 4 meses y 14 días, según datos de Christian Sandoval. Este hito lo había logrado por última ocasión en el ya lejano diciembre del 2004.


Lea también: Albert Rudé cree que la constancia de juego es la clave del gran momento del León


Bryan Ruiz afirma que necesitaba el descanso, el cuál le ayudó a regresar bastante bien al firmar una actuación de ensueño en un triunfo que consolida al León en la cima.

«Nos han costado los partidos en casa y tenemos que volver hacer del Morera Soto una fortaleza y ahora con nuestra afición, creo que tenemos que utilizarla a nuestro favor y ellos nos han apoyado bastante y nos han ayudado, necesitaba un descanso y un tratamiento que hago una vez al año, por dicha me sirvió para estar bastante bien, regresé bien y gracias Dios se pudo sacar la victoria. 

Obviamente lo ideal sería jugar bien y sacar los resultados, La Liga ha hecho buenos partidos pero no habíamos sacado las victorias necesarias en nuestro campo principalmente, así que era importantísimo después de dos ganes de visita, ser contundentes en casa y hay que seguir por esa vía», afirmó Bryan Ruiz. 

Gran parte del liguismo disfrutará al máximo de los últimos meses del Capi como jugador profesional, ya que desde hace varias semanas reveló que en diciembre se retirará de las canchas para así poner fin a una carrera realmente fantástica.