• Se construyó un total de 21,6 kilómetros de tuberías para expandir el sistema de abastecimiento de agua potable

Redacción- Más de 1.300 personas se verán beneficiadas por la construcción de un nuevo acueducto en el cantón de Upala.

Obra que está llevando a cabo el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para bien de las personas que habitan en los sectores de El Delirio y Los Ledezma.

Este trabajo tiene un costo de $2.5 millones, mismos que son aportados por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de España y gestionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Este tipo de proyectos que unen a una institución como el AyA con la cooperación internacional, en este caso de España, tienen un impacto enorme en la calidad de vida de comunidades que históricamente han carecido de estos servicios», apuntó el presidente ejecutivo del AyA, Tomás Martínez.

Jerarca que rescató la importancia de contar con servicio de agua, debido a que considera es una herramienta para abrir oportunidades como la atracción de turismo.

Por su parte, el representante del BID en Costa Rica, Fernando Quevedo, apunta a que la conclusión de estas obras materializa la Visión 2025 del Grupo BID, que es la hoja de ruta para impulsar el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

“La construcción de infraestructura que amplía y facilita el acceso al agua potable contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y favorece el desarrollo de estas comunidades. Igualmente le permite a Costa Rica avanzar en el cumplimiento del sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible, que busca garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos hacia el 2030”, aseguró Quevedo.