Redacción- El Colegio de Médicos y Cirujanos ve con buenos ojos los nombramientos anunciados por parte del presidente electo, Rodrigo Chaves Robles, específicamente de la Dra. Joselyn Chacón Madrigal como ministra de Salud y Álvaro Ramos Chaves como presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
El Colegio de Médicos anunció su total apertura al diálogo y el trabajo en conjunto con las nuevas autoridades en salud.
“Como ente que agrupa a todos los profesionales médicos del país, nos ponemos a disposición para escuchar, proponer y trabajar de la mano para que, las políticas públicas en materia de salud, vayan acorde al bienestar de la población, asegurando las condiciones idóneas para los profesionales, así como para enfrentar todos los retos actuales de la salud pública en Costa Rica”, afirmó el Dr. Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos.
El jerarca del Colegio señaló que han mantenido una relación cercana con la nueva ministra de Salud, ya que la Dra. Chacón Madrigal ha participado como miembro delegado de este colegio profesional, destacando su integridad y capacidad profesional.
En tanto, considera al nuevo titular de la CCSS como una persona altamente preparada.
El Colegio de Médicos les externó éxitos en sus gestiones y espera propiciar prontos encuentros con ambos jerarcas.