Banderas del PAC. Foto tomada de Wikipedia.
  • Agrupación reconoce que atraviesan un momento delicado a nivel económico

Redacción- El Partido Acción Ciudadana (PAC) logró evitar en embargo en su contra al llegar a un acuerdo de pago con la empresa Jaulares S.A., misma con la que habrían trabajado para la campaña electoral de 2014.

Compañía que había demandado al partido rojiamarillo por un total de $500 mil, debido a que ellos habrían sido los encargados de coordinar actividades que llevó a cabo la agrupación para la segunda vuelta electoral.

Trabajo por el cual no habrían recibido el pago del PAC, ante lo que decidieron demandarlos lo que les terminó dando resultados y en marzo pasado fueron ordenados a pagar el dinero pendiente.

Ante lo que los representantes del PAC decidieron buscar una forma de acordar con la empresa productora para así evitar el embargo.

Negociación que fue positiva para los llamados «progresistas» debido a que evitan el embargo y el dinero que deberán pagar será de 102 millones.

Lo que representa mucho menos de los $500 mil que habían sido dictaminados semanas atrás y que ponía en jaque las finanzas del partido.

«El Partido Acción Ciudadana (PAC) alcanzó un arreglo de pago con la empresa Jaulares S.A por el monto de ₡102.4 millones, lo que le permite evitar el embargo preventivo dictado el 1 de marzo por el Tribunal Primero Civil de Primera Instancia de San José, Sección Cuarta».

«Con este acuerdo, el PAC podrá mantener sus operaciones y hacer frente al pago de dicha deuda», apunta el presidente a.i. del PAC, Fabián Solano.