• Habrían enviado una carta dando a conocer su decisión y al parecer también devolvieron la tarjeta con el monto económico para este rubro.

Redacción- La diputada y anunciada jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD),  Pilar Cisneros, anunció este viernes su renuncia al beneficio de los 500 litros de gasolina mensuales que tienen los legisladores.

Decisión que ya habría comunicado al departamento financiero de la Asamblea Legislativa por medio de una nota.

Misma en la que también firmó la que tendrá el cargo de subjefa de esa bancada,Paola Nájera, esto tan solo unas horas antes de que inicien labores el domingo 1° de mayo.

Según comunicaron esta decisión la toman porque no ven justificación alguna para que los congresistas tengan acceso a esa gran cantidad de litros de combustible cada mes.

«Es una decisión que tomé de manera voluntaria y que considero, van a acorde a las promesas de campaña que hicimos de cuidar el dinero de los costarricenses», declaró Nájera.

Mientras Cisneros dice que esta medida la toma para demostrar el cumplimiento a algo que había dicho previo a las elecciones de primera ronda.

«Como lo dije varias veces en campaña, empezaré mi gestión como diputada cumpliendo la promesa de cuidar al máximo el dinero que, con tanto esfuerzo, pagan los costarricenses por medio de los impuestos», apuntó la comunicadora.