• La idea del programa estaba en proceso mucho antes de la película, dijo Jean, el productor ejecutivo de “Los Simpson”

Redacción- Por primera vez en 33 años y 722 episodios, Los Simpson contarán con un personaje sordo e incluirán el lenguaje de señas.

Pese a que los personajes del programa solo tienen cuatro dedos, usarán lengua de señas americana (ASL, por sus siglas en inglés) en el tan esperado episodio, el cual se estrenará este domingo 17 de abril.

El histórico episodio se titula «El sonido de las encías sangrantes». Se centrará en Lisa Simpson, quien descubre que su modelo a seguir y su músico favorito, el difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy, conocido como Encías Sangrantes Murphy en Latinoamérica, tiene un hijo sordo que necesita un implante coclear.

Lisa se deja llevar un poco por tratar de ayudar al hijo, Monk Murphy. El padre de este, falleció en la temporada 6 de la serie.

Muchas personas, piensan que este episodio fue escrito luego de que «CODA» la película sobre la hija oyente de dos padres sordos, ganara el premio a la mejor película en los premios Oscar el mes pasado.

Y no es así, pues Al Jean, el productor ejecutivo de «Los Simpson», destacó que este era un idea que estaba proceso mucho antes de la película antes mencionada.

«Algo de esto se basa en eventos que ocurrieron hace muchos años…Por supuesto, estamos muy contentos por el éxito de CODA», explicó Jean.

Asimismo, destacó que se encuentra muy emocionado por este nuevo estreno y que no deja de sonreír cada vez que piensa en ello.

La escritora principal de la serie, Loni Steele Sosthand, dijo a CNN que los especialistas en lenguaje de señas revisaron las animaciones (versiones aproximadas de las imágenes del programa) para asegurarse de que, a pesar de que faltaban los dedos de los personajes, el significado de las palabras se transmitía correctamente.