Redacción-  Los presos volverán a contar con visitas conyugales después de pasar varios meses con este beneficio suspendido por la pandemia.

El Ministerio de Justicia y Paz informó que será a partir del lunes 11 de abril que se retomará la visita íntima en el sistema penitenciario, la cual se podrá llevar a cabo en los centros penales donde no exista una orden sanitaria vigente.

La Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas, comunicó que en caso de que el centro penal posea un 20% de la población contagiada de Covid-19, o que se de la aparición de casos en un módulo o ámbito, podrá suspenderse la visita íntima por un tiempo definido.

La visita podrá extenderse por un tiempo máximo de cuatro horas, pero dependerá de la capacidad logística del centro penal.

Los privados de libertad y los visitantes deben demostrar que tienen más de 15 días de tener el esquema de vacunación completo, es decir, dos dosis y una de refuerzo.

El centro deberá agendar previo a una solicitud una cita con fecha y hora de la visita, según la disponibilidad de espacio.

Hay que recordar, que los presos habían hecho huelha de hambre exigiendo que les reanudarán las visitas conyugales.