• Bancada verdiblanca estará conformada por 19 legisladores

Redacción- El experimentado político Rodrigo Arias será el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) con miras a dirigir el primer año de la nueva Asamblea Legislativa.

Anuncio que dio la agrupación verdiblanca la tarde de este martes en una conferencia que organizaron tras una reunión que tuvo la bancada entrante.

Misma en la que también estuvo presente el excandidato a la presidencia de la República, José María Figueres, quien fue el encargado de revelar esta decisión por parte de los verdiblancos.

Partido político que será el que mayor representación tenga en Cuesta de Moras a partir del próximo 1° de mayo, fecha en la que se realizará el cambio de legisladores.

Debido a que así lo establecen las leyes del país, pese a que la cabeza del Poder Ejecutivo será modificada hasta siete días después, es decir el 8 de mayo con el traspaso de poderes.

«Hemos escogido a don Rodrigo Arias Sánchez para que sea nuestro candidato a la presidencia de el congreso, don Rodrigo lo conocemos todos, una persona con una amplia experiencia en el manejo de asuntos legislativos, en virtud no solamente de haber sido ministro de la presidencia durante dos gobiernos, si no que a lo largo de los años siempre ha estado involucrado apoyando y gestionando la mejor legislación para nuestro país».

«Estamos convencidos de que con Rodrigo vamos a una presidencia del congreso que le da mucha confianza, tanto a Costa Rica como a el resto de los países, el mundo internacional, le trae mucha confianza a los sectores financieros internacionales», declaró Figueres.