• Dice que será exigente con su gabinete para obtener buenos resultados.

Redacción- El presidente electo, Rodrigo Chaves, asegura sentirse comprometido a realizar la mejor labor posible durante los cuatro años que ocupará el principal cargo del Poder Ejecutivo.

Objetivo que el economista espera cumplir junto con su equipo de trabajo como los son los vicepresidentes y los distintos ministros que vaya anunciando.

Mismos que llegarían a conformar un gobierno en el que el exministro de Hacienda asegura que les exigirá mucho trabajo.

Esto con el fin de que el país supere el difícil momento que atraviesa en la actualidad tras la afectación de la pandemia y el golpe económico que esto representó.

Desafíos a los que Chaves y su equipo deberán hacerle frente a partir del próximo domingo 8 de mayo y hasta esa misma fecha pero en el año 2026.

«Asumo un compromiso público de dar lo mejor de mí, como el más humilde de los servidores públicos, y también asumo el compromiso de exigirle al gabinete su acción y trabajo para generar esas oportunidades, así como el comportamiento más probo y honesto en el ejercicio de sus funciones».

«También hago un llamado humilde a todos los actores políticos, sociales, empresariales para que hagan lo propio, ya que esta patria no puede darse el lujo de no tener a todos los ciudadanos a bordo».

«Nuestra patria requiere que tengamos la valentía de dialogar, pero dialogar viéndonos a los ojos, respetando los acuerdos que tomemos, la confianza no se construye de otra manera, la palabra empeñada debe ser la palabra cumplida», mencionó el jerarca que entrará en funciones dentro de pocos días.