- Rudé tiene al León en la cima del campeonato
Redacción – Pese a la grave crisis deportiva del Saprissa en el torneo, Albert Rudé respeta al cuadro morado y califica el próximo Clásico Nacional como un juego «bravísimo» y por eso dice que en La Liga ven cada partido como una final.
Rudé no se confía del Monstruo, que llega al clásico 337 de la historia en el cuál los morados son penúltimos del certamen con 16 puntos en misma cantidad de fechas.
Pese a ello, el timonel ibérico rojinegro no se fija en eso y afirma que en su plantel están enfocados y por eso respetan a cada rival al máximo, por lo que Rudé le ha inculcado a sus jugadores que cada partido es una final, lo cuál ha ayudado a fortalecer al León.
Lea también: Albert Rudé: «La Liga ha crecido y nos hemos llenado de confianza con las victorias»
Los manudos son líderes en solitario con 32 puntos, lo que habla muy bien del magnifico nivel de Alajuelense, que al jugar cada encuentro como una final, se acostumbraran a disputar esa etapa decisiva del torneo de la mejor manera.
Albert Rudé habló en conferencia de prensa y afirma que el juego ante Saprissa será bravísimo, por lo que espera que la parte de emocional y mental de su equipo siga fuerte.
«Estar arriba es difícil y cuando uno llega arriba es más difícil mantenerse, nosotros estamos consciente de eso y empezando el partido que se viene ante Saprissa, va ser bravísimo y hay que continuar con esa seguidilla de partidos, porque cada vez se complica más, pero nosotros estamos enfocados.
Dentro del camerino se maneja que cada partido es una final y así se le toma, como si fuera una final y nos tenemos que acostumbrarnos a jugar cada partido como si fuera una final, para que cuando realmente lleguen las instancias finales podamos tener ya todo ese ambiente y esa emoción que estamos llevando ahora, la tengamos bien presente y bien manejada, porque ahí realmente en la instancias finales juega mucho la parte emocional y mental, por lo que hay que empezar a entrenarla desde ahora en los partidos, pensando como si fueran finales», afirmó Albert Rudé.
Los manudos buscarán hincar al Saprissa en el Estadio Nacional este próximo miércoles 27 de abril a las 8:00 pm. En un duelo donde los morados llegan viviendo uno de sus peores momentos en su historia.