Inicio AM Deportes Paté: «El estrés de estar en los primeros lugares está asustando un...

Paté: «El estrés de estar en los primeros lugares está asustando un poco a mi equipo»

Capitalinos son séptimos con 23 puntos

0
Foto: Prensa Guadalupe.
  • Guadalupe se ha desinflado en las últimas jornadas 

Redacción – El técnico guadalupano, Wálter Centeno Corea, afirma que el estrés de estar en los primeros lugar está asustando a su equipo, que volvió a perder en el Clausura 2022 tras cosechar un resultado adverso de 3-2 en la visita a Grecia.

Paté considera que un equipo pequeño como Guadalupe FC está viviendo ratos de mucha presión, debido que no estaban acostumbrados a estar peleando en la parte alto del certamen, lo cuál ha generado que los jugadores hagan un corto circuito.

Desde la óptica de Centeno, sus muchachos tienen que aprender a manejar ese tipo de situaciones de figurar en el certamen nacional, por lo que su receta es que deben darse cuenta como ganar para así enderezar el camino en el campeonato.


Lea también: Albert Rudé: «La Liga ha crecido y nos hemos llenado de confianza con las victorias»


En los últimos cinco partidos del torneo, Guadalupe registra cuatro derrotas y solo un triunfo, lo cuál ha hecho que los capitalinos perdieran fuerza en su batalla por clasificar, debido que actualmente ocupan el séptimo puesto con 23 puntos en 16 fechas.

Paté Centeno habló en conferencia de prensa y considera que el estrés de estar siendo protagonistas en el torneo le ha pesado a Guadalupe, que cuenta con un plantel muy joven, el cuál ha visto como el timonel les ha cambiado poco a poco la mentalidad.

«El estrés de estar en los primeros lugares está asustando un poco a mi equipo, creo que por ahí lo hemos hablado y creo que la exigencia ha sido mucha, la presión y para nadie es un secreto que ellos han estado acostumbrado a pelear otras cosas, pero cuando uno llega y le cambia la receta se les hace un corto circuito, entonces son cosas que ellos tienen que aprender, tienen que darse cuenta como ganar y lo más difícil de un ganador es hacerlo por primera vez, después la segunda vez ya sabes hacerlo. 

Guadalupe es un equipo muy joven y que está cumpliendo cinco años, que está pasando esta etapa con la llegada mía, que íbamos a estar peleando la punta y hasta ahí llegamos con el grupo, es cuestión de determinación y salgo contento, la verdad que ellos han evolucionado mucho en fútbol y en algunas veces han hecho caso y otras no, pero es demasiada presión para un equipo pequeño», afirmó Paté Centeno. 

Foto: Prensa Guadalupe.

Salir de la versión móvil