Foto National Geographic Magazine

-Imágenes satelitales de 2018 revelaron que Rusia también utilizó delfines en su base naval durante la guerra en Siria.

 

Redacción: Imágenes de satélite captadas por Maxar Technologies de Sebastopol (Crimea) muestran el despliegue ruso de dos corrales con delfines para proteger una base naval del Mar Negro durante su invasión de Ucrania.

 

Twitter USNI
Rusia ha desplegado delfines militares entrenados posiblemente para proteger su flota de operaciones submarinas ucranianas, destinadas a sabotear los buques de guerra rusos en el puerto de la importante ciudad portuaria.
El Instituto Naval estadodounidense, USNI, concluyó además que dos corrales de delfines fueron trasladados a la base en febrero, al comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
La base naval de Sebastopol es crucial para el ejército ruso, ya que se encuentra en el extremo sur de Crimea, que Moscú tomó en 2014.
Según el análisis del USNI, aunque varios de los barcos rusos de la base están fuera del alcance de los misiles ucranianos, son potencialmente vulnerables al «sabotaje submarino».
Según H I Sutton, autor del reporte de USNI News, y experto en sistemas submarinos y de subsuelo, se sabe que cuatro países llevan a cabo este tipo de programas militares, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Israel y Corea del Norte.
Imágenes satelitales de 2018 revelaron que Rusia también utilizó delfines en su base naval en Tartus, Siria, durante la guerra Siria.
Entrenamiento para detección de minas
Ucrania también entrenó delfines en un acuario cerca de Sebastopol, en un programa que nació de un esquema de la era soviética que cayó en desuso en la década de 1990. Durante la guerra fría.
Tanto EEUU como la Unión Soviética desarrollaron el uso de delfines, cuyas capacidades de ecolocalización pueden permitirles detectar objetos bajo el agua, como minas.
Los delfines no son las únicas criaturas marinas que los militares rusos pueden haber entrenado. Se cree que una ballena beluga vista en la costa de Noruega en 2019 fue entrenada por la marina rusa.
Los pescadores avisaron de una ballena beluga que usaba arneses extraños, que pueden haber sostenido cámaras, hostigando sus botes, tirando de correas y cuerdas desde el costado de los botes.
En la siguiente imagen  se logra ver los tipos de especies que diferentes países suelen entrenar y su longitud.
Foto fin ilustrativo