• Aseguran que las lluvias recientes aún no generan la recuperación en las fuentes de agua

Redacción- Seis cantones que se encuentran dentro del Gran Área Metropolitana (GAM) sufrirán de razonamiento de agua durante la Semana Santa.

Así lo informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para que las personas que habitan en estas zonas se preparen ante esta medidas.

Misma que toman debido a que las fuentes de abastecimiento no han recuperado el nivel optimo.

Pese a que ellos reconocen que las condiciones climatologías de lluvias en algunos sectores de la capital han permitido que el faltante no sea tan grande.

Según especificaron, los cantones que se verán afectados por este abastecimiento controlado son Escazú, Desamparados, Goicoechea, Alajuelita, Vázquez de Coronado y Moravia.

Zonas en las que se suspenderá el servicio en horas de la tarde o noche para permitir que los tanques recuperen los niveles.

«En Semana Santa el consumo de agua aumenta en zonas costeras y otras que son destinos vacacionales; también en la GAM, por las condiciones actuales, es necesario hacer abastecimientos controlados y por eso insistimos a los usuarios ser responsables en el uso del agua potable, para tratar de mantener el servicio disponible», señaló el personero del área de Operación y Control de AyA, Roy González.

Los horarios se dividen en tres franjas:

  • 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • 2:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 10:00 p.m. a 5:00 a.m.