Foto: Carlos Alvarado
-Carlos Alvarado dijo que además de ordenar las finanzas, posicionaron al país como líder mundial en la lucha contra el cambio climático.

 

Redacción: El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, brindó este 2 de mayo durante la sesión solemne en la Asamblea Legislativa su último discurso como mandatario del país.
Carlos afirmó que durante su administración ordenaron las  finanzas de la casa para evitar la crisis, además de proteger al país de la pandemia. Construyeron obra pública, combatieron el populismo y promovieron los derechos humanos. Asimismo posicionaron al país como líder mundial en la lucha contra el cambio climático.
Alvarado puntualizó que cuando se embarcó en esta misión, su padre le recomendó dos cosas: Nunca esperar el agradecimiento. Nunca actuar para el aplauso.
Sino más bien seguir a la conciencia, al sentido de lo correcto y del bien común. Ser la mejor versión de uno mismo significa trabajar duro guiado por esa brújula.
“Costa Rica es nuestra casa común. La casa amada. Lo que uno ama, lo cuida. Lo que uno ama, lo ordena. De mi gobierno se podrán debatir decisiones. Pero lo que es innegable es que afrontamos una de las épocas más duras de las que hay memoria en mucho tiempo.” Aseveró Alvarado.
Por otro lado, expresó que: “Ordenar, proteger y trabajar por la casa es lo que hemos hecho.”
De igual forma, confirmó que: “No son mis palabras las que me respaldan. Son las obras, las acciones y los resultados objetivamente constatables.”
«Como Aristóteles en su Poética, lo que define el carácter es la acción, más que las palabras y las formas.» Puntualizó el aún mandatario.
Por otro lado, afirmó que  si bien el país alcanzó logros esperados por años, la tarea no debe quedar aquí.
También reitero que  con la presencia de nuevos diputados y diputadas y de un nuevo gobierno, la democracia se renueva.