• Valverde cree que se debe hacer una valoración con bisturí 

Redacción – La ilusión por ser nuevamente sede de un Mundial Femenino de la FIFA es total en Costa Rica y una de las más alegres por eso es Amelia Valverde, entrenadora del combinado mayor, que espera que La Sele Sub-20 compita bien y haga historia.

El país organizará su segunda Copa del Mundo femenina, luego de que en el 2014 fuera sede del Mundial Sub-17, pero ahora solo tendrá dos sedes: el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto, que vibrarán del 10 al 28 de agosto con 32 juegos.

Todo esto hará que el fútbol de mujeres siga creciendo en el país y desde la óptica de Valverde, esta Sele Sub-20 ha vivido un proceso complicado por el tema de pandemia, ya que pasaron un año sin entrenar, generando que se perdiera el proceso Sub-17.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Pese a las adversidades, José Catoya, entrenador del combinado patrio ha logrado tener un buen año de entrenamientos y partidos con rivales como Colombia y España, los cuáles han exigido a la Tricolor, que tiene como gran figura a María Paula Salas.

Además, Amelia quién vela por el desarrollo de todas las selecciones femeninas, se deben sentar y valorar análisis técnicos, con el fin de ver que pasó en los últimos dos Mundiales Sub-20 que fue Costa Rica (Alemania 2010 y Canadá 2014) donde se fracasó.


Lea también: Carol Sánchez: «Siento una envidia inmensa, siempre desee jugar un Mundial en el país»


La entrenadora de 35 años confía que este Mundial sea en el que se obtenga la tan anhelada primera victoria tica en una justa femenina de la FIFA, ya que se han jugado 15 partidos en nivel mayor, Sub-17 y Sub-20 sin poder celebrar un triunfo.

Amelia Valverde conversó con AMPrensa.com y afirma que se debe hacer una valoración con bisturí del fútbol femenino costarricense, pero eso sí, confía en que las seleccionadas le regalen una gran alegría a todos los ticos.

«Es una valoración aparte, pero si lo vemos de la parte deportiva es bueno hacer un análisis de donde está selección, donde ha estado esta selección y esta selección por el tema de pandemia fue una selección que fue Sub-15 o Sub-16, que tuvo algunos partidos internacionales, pero no es una selección que fue Sub-17, estuvo más de un año sin entrenar, es una selección que no sabía que era mundialista hasta que se hizo el cambio del 2020 al 2022, que si bien es cierto ha tenido buen año de entrenamientos con su profesor y ha tenido un buen año de fogueos, creo que van a seguir así. 

Pero tenemos que sentarnos bien, valorar y revisar los análisis técnicos, ver que pasó en el último Mundial Sub-20 y creo que es valoración deportiva se tiene que hacer con cuidado, esperemos que La Sele Sub-20 compita bien y hagamos historia, como no se ha logrado hacer, ya que tenemos 15 partidos en mundiales pero no se ha logrado ganar un partido, la cantidad de goles en contra y toda la valoración que tenemos, creo que eso se debe hacer con bisturí y esperemos que obviamente la selección pueda hacer bien las cosas», afirmó Amelia Valverde a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Fedefútbol.