Inicio Nacionales Aumenta el número de trabajadores que cancelan su seguro con tarjetas de...

Aumenta el número de trabajadores que cancelan su seguro con tarjetas de créditos

Pagar con tarjeta de crédito es exclusivo para trabajadores independientes y asegurados voluntarios

0
Foto tomada de internet
  • Opción de pago con tarjeta de crédito es posible por medio de la oficina virtual CCSS y en las cajas de las 78 sucursales.
  • La plataforma funciona 24 horas los 7 días de la semana.

Redacción-Un total de 2108 personas registradas ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como trabajadores independientes o asegurados voluntarios pagaron con tarjeta de crédito el seguro por medio de la oficina virtual CCSS en el primer trimestre de este año.

El monto recaudado por este medio de pago ascendió a los ¢69,982,005.00 y sólo en el mes de marzo, 818 personas cancelaron con tarjeta de crédito, según los datos reportados por la subárea de Recaudación Externa de la Tesorería General de la Gerencia Financiera de la CCSS.

 “En este 2022 estamos habilitando la opción de pagar con tarjeta de crédito en la oficina virtual CCSS, esto implica que se le evita a esta población el tener que trasladarse a las sucursales de la institución, ahora desde la comodidad del lugar donde se encuentra con cualquier dispositivo electrónico explica el licenciado Erick Solano Víquez, jefe del área de Tesorería General de la institución.

El acceso a la oficina virtual CCSS es posible mediante cualquier dispositivo con acceso a internet para lo cual cada usuario deberá registrarse y generar su contraseña de seguridad.

El proceso de pago es sencillo, una vez que el usuario ingresa debe elegir la opción de cancelación de facturas y elegir la factura a cancelar.

Al elegir la opción de pago con tarjeta de crédito se desplegará una nueva ventana donde se debe ingresar el dato de la tarjeta y proceder con el pago.

El sistema no guarda la información de la tarjeta de crédito y está habilitado para procesar diversas marcas. La plataforma funciona 24 horas los 7 días de la semana.

Otra de las ventajas que ofrece la modalidad de pago con tarjeta de crédito para los trabajadores independientes o asegurados voluntarios es la opción de cancelar las facturas ordinarias y pendientes, las facturas por los servicios médicos recibidos estando moroso y convenios o arreglos de pago suscritos.

Una vez procesada cada transacción, el trabajador independiente o asegurado voluntario contará con la condición de aseguramiento al día. Además de utilizar la oficina virtual, se puede cancelar bajo esta modalidad también en las cajas de las 78 sucursales de la institución habilitadas a lo largo y ancho del país.

Un trabajador independiente o asegurado voluntario debe cancelar su seguro los primeros días de cada mes.

Salir de la versión móvil