• Propuesta busca que todas sociedades mercantiles cuenten con un correo electrónico al que puedan ser notificadas.

Redacción – La Asamblea Legislativa dio su aprobación en primer debate al proyecto que tiene como objetivo establecer una obligación en todas las sociedades mercantiles para que cuenten con un correo electrónico al que se le puedan enviar notificaciones.

Situación que es la que busca el expediente 22.567, mismo que consiste en una reforma al Código de Comercio, específicamente en el inciso 10, así como derogar el inciso 13 del artículo 18.

Otro punto sería reformar el artículo 20 de la Ley de Notificaciones Judiciales, con lo que se formaría la «Ley para establecer el correo electrónico como medio de notificación para las sociedades mercantiles».

Misma que tendría como objetivo forzar a que todas las sociedades mercantiles tengan una dirección de correo electrónico en la que serían notificaciones de autoridades administrativas y judiciales.

No obstante, pese que que los diputados dieron luz verde con 48 votos a favor y 0 en contra, uno fue claro en que va a enviar a la Sala Cuarta.

Debido a que el representante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges,  considera que este proyecto podría tener características inconstitucionales porque considera que esta obligación afectaría a los pequeños empresarios.

Opinión del representate por la provincia de Alajuela