Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Calvo sueña con asistir a su segundo Mundial Mayor

Redacción – El aguerrido defensor patrio, Francisco Calvo, reconoce que de cara al repechaje se vive una presión bastante alta en la Selección Nacional, pero aún así, confía que la jerarquía del cuadro tricolor salga a relucir en el crucial juego.

Calvo está muy comprometido con la Tricolor y por eso le pidió al San José Earthquakes de la MLS para llegar a Costa Rica una semana antes, luego de que el zaguero les pidiera que le dieran el aval para así unirse a los trabajos al mando de Suárez.

De forma amable, el cuadro norteamericano donde milita el tico no le pusieron trabas y por eso este 23 de mayo llegó a suelo nacional para unirse al plantel que trabaja desde la semana pasada en el proyecto gol.

Foto: MLS.

En su llegada al país, Calvo quién es un pilar fundamental en La Sele reconoce que una presión bastante alta de cara al repechaje ante Nueva Zelanda, que enfrentarán el 14 de junio a las 12:00 mediodía hora tica en el Estadio Ahmad Bin Ali de Catar.


Lea también: Alajuelense es el único club tico con equipos en todas las categorías menores femeninas


Francisco Calvo afirma que respetan de gran forma a los neozelandeses y por eso tratarán hacer todo lo mejor posible, con el fin de clasificar a la Copa del Mundo.

«Es difícil y más que es a un partido, creo que la presión es bastante alta, pero La Sele tiene jerarquía y eso nos deja un poco tranquilos, pero en momentos así hay que sacar lo que Costa Rica es, respetando al rival y tratar nosotros hacer todo de la mejor manera para ganar el partido y poder clasificar a ese Mundial que tanto queremos», afirmó Francisco Calvo en su llegada al país. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El zaguero de 29 años buscará clasificar con la Tricolor al Mundial y así disputar su segunda justa universal, luego de que asistiera a Rusia 2018.