• Partido se quedó sin representación en el Congreso por los próximos cuatro años.

Redacción – Carlos Alvarado dice que el golpe sufrido por el Partido Acción Ciudadana (PAC) se debe a un cambio en la forma de votar por parte de los ciudadanos.

Postura que expresó el todavía mandatario del país luego de efectuar su último discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa.

Lugar en el que se presentó durante horas de la tarde para hablar frente a los 57 nuevos congresistas que integran el plenario.

Mismos que asumieron funciones ayer domingo 1° de mayo y que se mantendrán en sus curules hasta el 30 de abril de 2026.

Pero tras cumplir con ese acto el mandatario en ejercicio conversó con los medios de comunicación, momento en el cual explicó, desde su punto de vista, los motivos que ocasionaron el gran fracaso del PAC en los comicios de este 2022.

Debido a que la agrupación rojiamarilla se quedó sin representantes en el Poder Legislativo por primera vez en su historia, situación por la cual hasta se ha dicho que esto podría significar la muerte del partido fundado por Ottón Solís.

«Yo creo que cada vez más los costarricenses se fijan en las personas que están liderando, más que en los partidos y eso creo que ha quedado manifestado por la mismas elección del presidente electo, que viene de una agrupación nueva y la gente votó más por esa opción que por digamos, una propuesta partidaria, yo creo que eso pesa mucho ahora, esa sería mi lectura».

«Con humildad hay que aceptar eso, pero también creo que se abren muchas oportunidades a futuro, eventualmente para hacer muchas cosas en Costa Rica. Entonces, se acepta y se trabaja», comentó Alvarado.