Foto: América de Cali.
  • Plantel liderado por Guimaraes vive ratos entre críticas y ataques de la prensa 

Redacción – ¡Lamentable! Esa es la palabra que describe muy bien el momento de Alexandre Guimaraes, la pasa mal en un penoso América de Cali que aún no gana al mando del entrenador tico, que le ha tocado enfrentar un gran crisis del club colombiano.

Guimaraes sigue sin sonreír al mando de los Diablos Rojos, que este lunes 2 de mayo quedó eliminado del torneo colombiano tras perder ante el modesto Alianza Petrolera, que con un gol de penal de Bryan Gil al minuto 58 hincó al América.

Este resultado ya dejó sin chances a los escarlatas para meterse en la pelea por el título cafetero, debido que a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular ocupan la posición 15 con solo 20 puntos, lo cuál ya los tiene fuera.

Foto: Prensa América de Cali.

Es por esa situación, que los fanáticos del América esperan que Guimaraes haga algo de cara al próximo campeonato, debido que en cinco partidos al mando de tico-brasileño han registrado cuatro derrotas y solo un empate.

Dichos números son realmente lamentables, debido que el estratega costarricense de 62 años llegó al club el 9 de abril y ese poco tiempo de trabajo para poder planificar le ha pasado la factura de muy mala forma, ya que no le ha dado alegrías a los americanos.


Lea también: Cristian Lagos se niega a retirarse y ya tiene nuevo equipo en el fútbol nacional


Pese a este fracaso en liga colombiana, «Guima» podría salvar el semestre con la Copa Colombia donde están en los octavos de final ante Unión Magdalena, que ganó la ida 2-1 por lo el América de Cali deberá sacar su casta para la vuelta el 15 de mayo.

En el plantel que dirige Guimaraes resalta la presencia de Adrián Ramos, delantero colombiano de 36 años, que tuvo pasado por el Borussia Dortmund y que funge como líder de un club escarlata, que vive momentos vergonzosos con sus exigente afición.