Foto: Darling Díaz - Prensa Liberia.
  • Guanacastecos decepcionaron a su afición que colmó las gradas de su casa

Redacción – Carmelita noquea con un 0-2 la vuelta y un global 4-2 Liberia quedó fuera en su casa y clasifica a la final de segunda contra Puntarenas FC.

Con cimarrona amenizando y un llenazo espectacular en las graderías del Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Municipal Liberia recibió a Carmelita por la semifinal de vuelta de segunda, que está en etapa decisiva de cara a definir al nuevo ascendido.

Los liberianos salieron motivados en busca de golpear primero y apenas al minuto 1, Lenin Montano ejecutó de gran forma un tiro libre,  que generó un entrevero en el área que deparó un cabezazo de Bryan Solórzano que se fue apenas por fuera.

Eso fue un aviso de los aurinegros, que haciendo respetar su condición de local le metieron un gran intensidad en los primeros 20 minutos del juego, donde dominaron a un Carmelita bastante ordenado en línea defensiva.

Aunque los verdolagas no habían mostrado mayor cosa en la cancha, los hombres de rodaje como Rafael Núñez, Patrick Pemberton y Jaime Valderramos, ayudaron para que los de la barriada alajuelense golpearan primero al minuto 25.

Los carmelos rompieron el cerrojo liberiano, gracias a un gol obra de Emerson Bravo, que con una maravillosa definición con un remate cruzado raso vencieron a Erick Sánchez para celebrar el ¡GOOOOL! de Carmelita y así dar el 0-1 del encuentro.

La anotación verdolaga generó un enorme malestar en Minor Díaz, que le dio una fuerte regañada a sus jugadores por las desatenciones que depararon el gol del rival.

Pese a ello, Carmelita se motivó en la cancha y al minuto 36, Jaime Valderramos entró al área y con una magnifica media vuelta envió el balón de las redes del marco liberiano y así poner el ¡GOOL! del 0-2 a favor de los verdolagas, que se fueron ganando al descanso.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

En la segunda parte, Liberia se fue con todo en busca de hacerle daño a Carmelita, que echando mano de sus hombres de colmillo empezaron a manejar el partido con perdidas de tiempo, con el fin de cortarle la intensidad a los guanacastecos.

Los minutos fueron pasando y el cronómetro fue el peor enemigo de los liberianos, que vieron como los minutos fueron transcurriendo y el 0-2 se mantenía en el marcador, por lo que Minor Díaz optó por cambiar de esquema e irse más al ataque.

Pese a que los liberianos buscaron un gol para meterse en la serie, Carmelita cerró espacios y terminando ganando la vuelta con un 0-2 y un global de 4-2. Los verdolagas enfrentarán al Puntarenas FC en la final del Clausura 2022 de la categoría de plata.