Fin ilustrativo

 

  • Ante situación de hackeos, CCSS pide a todas sus direcciones continuar con la atención a usuarios
Redacción: La Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, solicitó a todas las direcciones de establecimientos de salud la implementación de su plan de contingencia para garantizar la continuidad de la atención a los usuarios.
Según informó la Caja, cada centro médico estableció las acciones a partir de sus capacidades y recursos con el objetivo de organizar los servicios con la menor afectación posible a su población usuaria.
El Gerente Médico, Randal Álvarez, explicó que la institución está en capacidad de trabajar con expediente físico en situaciones excepcionales de emergencia. De igual manera, no se descarta que algunos servicios se vean afectados.
Otras acciones que la Gerencia Médica ha solicitado es que los centros médicos hagan un registro de los pacientes que no pueden recibir la atención esperada con el fin de reprogramar sus citas en el menor tiempo posible.
Asimsimo, se solicitó a los centros de salud que habiliten un número de teléfono para atender las dudas de los usuarios que se vean afectados al no recibir la atención.
Actualmente, la Gerencia Médica mantiene contacto permanente con cada unidad médica para monitorear el grado de afectación y tomar las decisiones pertinentes y oportunas.
El gerente hizo un llamado para que en este momento se haga un buen uso de los servicios de Emergencias, a fin de que los pacientes que se atiendan realmente ameritan de esta atención. Las sedes de Ebáis están funcionando con normalidad.