• Árboles crecerán como un símbolo de esperanza para todas las personas en duelo.

Redacción – Una iniciativa que nació en Costa Rica para conmemorar la memoria de los seres queridos fallecidos por covid-19, se expandió a 32 países.

Ahora el movimiento global llamado Healing Tres, superará la siembra de más de 5 millones de árboles alrededor del mundo.

Estos árboles crecerán como un símbolo de esperanza para todas las personas que atraviesan procesos de duelo.

Aparte de recordarlos, los árboles ayudarán a mitigar el efecto invernadero atrapando el calor, reduciendo los niveles de ozono a nivel del suelo y liberando el oxígeno.

La capacidad de los árboles para absorber el dióxido de carbono (CO2) hace que sean una herramienta valiosa en la lucha contra el aumento de las temperaturas.

Los días oficiales de la siembra Healing Tres son el 4 y 5 de mayo, y envía un poderoso mensaje: juntos podemos sanar las heridas de esta época tan difícil, mientras hacemos un pequeño aporte al planeta.

Luego de la siembra, el movimiento pide a cada aliado cuidar los árboles al menos por 3 años para que crezcan fuertes en honor a las vidas perdidas por esta pandemia y puedan desarrollarse adecuadamente para dar su aporte al ambiente.

En Costa Rica, el movimiento alcanzó casi 20.000 compromisos de siembra, gracias a  aliados como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Bomberos de Costa Rica, muchas empresas privadas y organizaciones como el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), BAC Credomatic, Península Papagayo, Quálitas Costa Rica, Aeisa Transformadores y Redes Eléctricas, y la Fundación Innova Emprende han sumado a este memorial.

Costa Rica, donde Healing Trees nació, reporta más de 8.200 lamentables fallecimientos por COVID 19.