Foto: CCSS
Por su parte, La Organización Mundial de la Salud, OMS, afirmó que aún no se confirman las causas reales que provocan dicha enfermedad.

 

Redacción: Autoridades de la Caja costarricense de Seguro Social, CCSS, y del ministerio de Salud investigan 6 posibles casos reportados de hepatitis aguda grave de causa aún desconocida.
Según informes internacionales, la extraña enfermedad ha atacado solo a niños. Los casos en América Latina han ido en aumento.
¿Qué es la hepatitis aguda?
La hepatitis es una inflamación del hígado, cuando ocurre de forma abrupta se denomina «hepatitis aguda».
Entre las causas se encuentran la infección (por un virus o bacteria), la intoxicación (alcohólica, por sustancias o fármacos) y el sistema inmunitario.
En algunos casos, como en las hepatitis B, C y D, la infección puede tornarse crónica.
Casos en Costa Rica
Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de niños, aseguró que en total son 4 niñas y 2 niños entre los 2 y 13 años de edad los que están bajo investigación tras sufrir síntomas similares a los que aqueja dicha enfermedad.
Arguedad aseveró que hay un niño en condición delicada que está en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital.
Por su parte, La Organización Mundial de la Salud, OMS, afirmó que aún no se confirman las causas reales que provocan dicha enfermedad.
Sin embargo se han realizado varias estudios que apuntarían a que existe una pequeña relación con el adenovirus 41.
La directora del Hospital de Nacional de niños aseguró que en el país tres de los casos investigados dieron positivo a dicho virus.
LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/05/casos-de-hepatitis-aguda-infantil-siguen-aumentando-en-america-latina/