Foto con fines ilustrativos
  • Un total de 97 delegaciones asistirán al cambio de mandatario.

Redacción – La Cruz Roja Costarricense estará involucrada en los trabajos del próximo domingo por la realización del traspaso de poderes.

Acto que se llevará a cabo en el edificio de la Asamblea Legislativa y que generará un gran policial y de otras autoridades para garantizar que todo transcurra sin inconvenientes.

Objetivo por el cual el benemérito cuerpo de emergencias también se verá involucrado, debido a que se espera una gran cantidad de asistentes al evento.

Debido a que según la Cancillería se harán presentes un total de 97 delegaciones de distintos países y organizaciones.

Cifra a la que también hay que sumarle los 57 diputados de la República, los ministros del actual Presidente de la República y los jerarcas que ocuparán esos cargos en el gobierno que encabezará Rodrigo Chaves.

«La Cruz Roja Costarricense en cumplimiento de su labor humanitaria, ejecutará su plan operativo de traspaso de poderes, para ello la institución dispone de más de 200 cruzrojistas y 60 ambulancias que mantendrán la cobertura en las diferentes actividades que se desarrollaran en este contexto», declaró el Coordinador Operativo de la Cruz Roja Costarricense, Mauricio Mendoza.

Inclusive, las acciones de la Cruz roja inician desde este mismo viernes 6 de mayo y se extenderán hasta el lunes 9, fecha en la que algunos de las delegaciones realizarán el viaje de regreso a sus respectivos países.

Además, dejan en claro que todo el personal de este cuerpo de emergencias estará identificado con el uniforme de la institución.

«Reiteramos que la Cruz Roja Costarricense trabaja en apego a los principios fundamentales de neutralidad e imparcialidad y estará brindando atención a pacientes en caso de emergencias o algunas complicaciones médicas que las delegaciones internacionales, jerarcas costarricenses, personal de staff y particulares, puedan presentar durante el desarrollo de las actividades», añadió Mendoza.