Foto con fines ilustrativos.
  • Dos abusos sexuales se cometieron en la escuela y uno en la casa de la menor.
  • Director le pidió por WhatsApp fotos íntimas a la niña 

Redacción-El director del año 2015 de la escuela de Cocobol, en Sarapiquí, pasará los próximos 30 años en prisión por abusar sexualmente de una estudiante.

El sentenciado fue identificado como Luis Guillermo Fonseca Solano, el tribunal penal lo encontró responsable de cometer tres delitos de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad, y uno de corrupción agravada.

Por las reglas de la penalidad del concurso material, el Tribunal Penal de la zona readecuó el monto de la pena de 34 a 30 años de cárcel.

Asimismo, dicho Tribunal condenó a Fonseca y al Estado al pago de ₡75.000.000 por concepto de daño moral.

Hechos

Los abusos los habría cometido Fonseca en contra de una estudiante cuando ella tenía 11 años de edad y se encontraba nombrado como director y profesor en ese centro educativo.

Según acreditó la Fiscalía en el juicio, dos de los abusos sexuales fueron cometidos en febrero y julio de ese año, cuando Fonseca Solano llamó a la ofendida, para que se presentara en la Dirección de la escuela.

De igual manera, el despacho probó que, en agosto del 2015, el imputado llegó a la casa de la víctima y cometió la tercera agresión sexual.

De acuerdo con la pieza acusatoria, en setiembre, Fonseca buscó a la víctima por medio de mensajes de WhatsApp y por esa vía, pidió a la niña fotografías íntimas.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal ordenó seis meses de prisión preventiva en contra del imputado, mientras la sentencia adquiere firmeza.