- Alemanes se llenaron de gloria en el certamen europeo
Redacción – Eintracht Frankfurt hinca en penales por 5-4 al Rangers de Escocia, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios y así coronarse campeones de la UEFA Europa League, que ahora está en manos de este popular club de Alemania.
En un final inédita de la UEFA Europa League entre el Rangers de Escocia y Eintracht Frankfurt de Alemania en un escenario espectacular en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan en Sevilla, España.
Las emociones del compromiso estuvieron a la altura de la definición por la copa y a lo largo del primer tiempo, se vivió con mucha intensidad dentro de la cancha, pero el marcador del 0-0 no se movió por más que ambas escuadras lo intentaron.
¡UN MOMENTO QUE QUEDARÁ POR SIEMPRE EN NUESTRAS MEMORIAS! ¡GRACIAS JUGADORES! ¡GRACIAS HINCHAS! 🦅
¡GRACIAS TOTALES!❤️ pic.twitter.com/i7Pu9qqFPl
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) May 18, 2022
En la segunda parte cayeron los goles, primero con un tanto obra de Joe Aribo para el 0-1 a favor del Rangers de Escocia, que vio como el inglés de origen nigeriano definió de forma sensacional para vencer a Kevin Trapp y así adelantar a su club al minuto 57.
Este gol le tocó el orgullo al Eintracht Frankfurt, que por intermedio del colombiano Rafael Santos Borré pusieron el 1-1 en el marcador al minuto 69 y de esa forma poner el partido al rojo vivo, ya que la igualdad permaneció obligando en los tiempos extras.
En la prorroga, los equipos no se hicieron daño y forzaron a la definición del campeón en una tanda de penales, que paralizó a fanáticos alemanas y escoceses en las gradas.
🏆❤️ A ESTE MOMENTO DE MI VIDA LO LLAMO FELICIDAD. 🏆❤️ pic.twitter.com/pjzIuJe9ZH
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) May 18, 2022
En la tanda de penales, Eintracht Frankfurt fue más efectivo al ganar con un 5-4, gracias a un gol de Rafael Santos Borré que le terminó dando la copa al cuadro alemán, que tuvo como héroe en los penales a Kevin Trapp que le detuvo un tiro a Aarón Ramsey.
Este es el segundo título europeo del Eintracht Frankfurt, que en 1980 ganaron la Copa de la UEFA y así darle una gran alegría a su numerosa afición, que se volcó en canticos para los liderados por el austriaco, Oliver Glasner.