Foto: VFL Bochum
  • El tico fue titular en el compromiso 

Redacción- Cristian Gamboa estuvo presente en la victori del Bochum 2-1 ante el Arminia en penúltima fecha de la Bundesliga.

Con la tranquilidad de haber salvado la categoría pero con el deseo de cerrar la temporada de la mejor manera, Cristian Gamboa y compañía saltaron a la cancha en busca de dejarse los tres puntos ante el Arminia.

El Arminia trataba de buscar un milagro y puntuar de tres para evitar el descenso directo a la categoría de plata del fútbol alemán, por lo que desde el pitazo inicial buscó ir al frente y causar dolores de cabeza en el conjunto celeste.

Sin embargo, en s deseo por ir al frente dejaron espacios que el Bochum supo aprovechar para que a la altura del minuto 20 Sebastian Polter marcara el 1-0 en los cartones y causara caras largas en sus rivales.

El equipo visitante no bajó los brazos  al minuto 35 lograron emparejar el marcador 1-1 por intermedio de Joakim Nilsson, quien devolvió las esperanzas de seguir peleando por la victoria.

De esta manera los equipos se fueron al descanso, dejando buenas sensaciones por lo mostrado en el terreno de juego.

Para la segunda mitad, el enfrentamiento perdió las emociones que lo caracterizaron durante la primera parte.

Siendo un juego pausado y con un cuadro de Arminia que por lapsos entraba en desesperación.

Por su parte, el conjunto del Bochum tomó el partido mucho más tranquilo pues a pesar de que querían la victoria no se encontraban en peligro de descenso ni con posibilidades en puestos europeos.

A la altura del minuto 89, el Bochum se puso en ventaja 2-1 en el compromiso, cuando George Bello anotó en propia portería.

De esta manera, el equipo del costarricense logró la victoria en el partido escalando a la décima posición con 42 puntos.