• Centros educativos mantienen activos los protocolos de seguridad.

Redacción- Un joven de apellido Montero, de 26 años, sospechoso de realizar una serie de amenazas de muerte en un sitio de internet, estuvo matriculado en tres colegios de Golfito.

Al parecer, esta persona habría dicho que ejecutaría un tiroteo en el colegio que estudió, se presumió en primera instancia que sería en contra del Colegio Técnico Profesional de Golfito, pero trascendió que el sospechoso estuvo matriculado en otros dos colegios más.

Grace Beita, Directora Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Coto manifestó que ya las instancias del Colegio Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito, interpusieron una denuncia penal al tratarse del colegio más cercano donde vive el sospechoso.

Sin embargo, Beita manifestó que en la publicación no se detalla contra cuál colegio sería la amenaza y que en los registros estudiantiles se determinó que Montero estuvo matriculado en otros dos colegios más.

Mensaje de amenazas

Por eso, desde que se dieron cuenta de la amenaza del hombre activaron protocolos en el Carlos Manuel Vicente y en los demás colegios cercanos de la zona sur.

También, se reunieron con autoridades de la Fuerza Pública donde tras investigaciones detuvieron al sospechoso y lo dejarían en libertad horas después, por no encontrarle armas.

En el Colegio de Golfito este miércoles los estudiantes no se presentaron a lecciones porque desde hace días estaba previsto una convocatoria  STEAM y por trabajos de comités los cuales se realizarían desde las 7:00am hasta las 4:30pm.  Entonces, solo estaban presentes los docentes y personal administrativo, pero no por las amenazas.

Beita pide a los padres de familia y estudiantes tener calma y afirma que ya en los colegios de la zona sur activaron una serie de protocolos para ingreso y salida de las personas en las instituciones y que mantienen monitoreo de oficiales de la Fuerza Pública en las afueras de los centros educativos.

El Director de la Fuerza Públcia de la Región Brunca Sur, Comisionado Erick Calderón, comentó lo siguiente: