Un hombre de 31 años es el principal sospechoso de realizar asaltos a peatones con armas de fuego.

La detención la realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Sección de Asaltos  en el sector de San Juan de Tibás.

Las autoridades judiciales vinculan a este hombre  con ocho causas ocurridas entre los meses de marzo y abril del presente año, en los sectores de San Pedro de Montes de Oca, Moravia, Santa Ana, Guadalupe de San José, en Taras de Cartago y en Heredia.

Al parecer, el sospechoso viajaba a bordo de un automóvil, interceptaba a las víctimas y bajo amenazas con arma de fuego las despojaba de las pertenencias personales.

Según la investigación realizada por los agentes judiciales, los asaltos ocurrieron en su mayoría en horas de la mañana y noche.

Por eso, este miércoles los agentes de la Sección de Asaltos allanaron su vivienda en San Juan de Tibás.

Además de lograr la detención de este hombre, decomisaron municiones para arma de fuego, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, droga tipo marihuana y crack, así como prendas de vestir.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.