Foto: Prensa PFC.
  • PFC pasó desde mayo del 2014 en la segunda división

Redacción – No hay dudas que el gran artífice de este ascenso del PFC es Horacio Esquivel, un técnico que llevó felicidad a toda Puntarenas con un fantástico ascenso a primera división, luego de esperar ocho años por este mágico momento.

Desde su primer día en el conjunto naranja, Esquivel se comprometió de gran forma con el proyecto del conjunto de la Perla del Pacífico que encontró en el timonel un hombre comprometido y con ganas de llevar a la gloria al querido club del país.

Incluso, Esquivel abordó pangas para viajar a Islas como Venado, Chira y Caballo en busca de llevar talento a las filas de los Tiburones.

En el primer torneo de la temporada, Esquivel cambió la mentalidad del Puntarenas FC y lo llevó a ganar el Apertura 2021 con gran solvencia y así enfrentar el Clausura 2022 con la intensión de sellar el boleto a primera tras tener en la mano el 50%.

Foto; Prensa PFC.

Puntarenas conformó un una familia desde el torneo pasado, que con el sabor de jugadores nativos de Limón como Asdrúbal Gibbons, Jemark Hernández, Johnny Gordon, Greivin Méndez y Steven Williams, se comprometieron al máximo con los porteños.

La unión de jugadores de los dos puertos (Puntarenas y Limón) brilló con Esquivel al mando y por eso no fue casualidad que se hayan consolidado como los mejores de la categoría de plata, donde fueron superiores todo el primer semestre de este 2022.


Lea también: ¡Sabor porteño! PFC hinca a Carmelita y vuelve a primera tras ocho años de espera


En la final golearon a Carmelita con cifras de 3-0 y así romper el maleficio que tenían en sus hombros tras romper ocho años de espera. Este ascenso tiene a todos los porteños con la alegría a full y por eso se espera una enorme celebración en la Perla del Pacífico.

El fútbol de primera división vuelve al Estadio Lito Pérez y que mejor que sea con este épico ascenso, luego de que ganaran los torneos de Apertura y Clausura para así volver a la máxima categoría, que tiene de vuelta a la quinta afición más grande del país.

Foto: Prensa PFC.

Cabe resaltar, que los hermanos Medina -dueños del PFC- son fundamentales en este éxito del club, que encontró en Esquivel un entrenador que impuso jerarquía y disciplina en un grupo de jugadores que cambiaron sus hábitos al volver 100% profesionales.